miércoles, 16 de mayo de 2012

Resumen-Seminario


     Durante el segundo semestre de nuestro primer año en el seminario interdisciplinario de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, estuvimos hablando y adquiriendo conocimiento sobre distintos términos relacionados a lo epistémico, a la historia y a la literatura.  Alguno de estos términos son: historicidad, relatos, discursos, mimesis, cronotopo, el sentido sobre la homo-diegesis y la hetero-diegesis entre otros. También hablamos de la objetividad, meta-textualidad, hiper-textualidad y otros términos los cuales se ubicaban bajo los distintos conceptos ya mencionados.  Además fuimos evaluados con 3 exámenes, dos de estos fueron de compresión de lectura, uno fue de la obra Las Horas del Sur y el otro fue sobre la obra La renuncia del héroe Baltazar.  El tercer examen fue sobre los distintos términos y conceptos que mencionamos anteriormente.  Por otro lado, en el seminario obtuvimos conocimiento de distintos filósofos entre estos Michel Foucault y Paul Ricoeur.  Finalmente fue un semestre de mucho aprendizaje y conocimiento bajo la enseñanza del Doctor en literatura Miguel Ángel Fornerin.  Y es de esperar que todos estos conocimientos sean para nuestro bien en el futuro.

2 comentarios:

  1. El seminario, para mi fue de mucho aprendizaje. Pude aprender muchas cosas las cuales serán de gran beneficio en mi carrera profesional. El seminario fue muy completo y es por eso que para mi los resultados fueron muy satisfactorios.

    ResponderEliminar
  2. Esta clase me ayudo profesionalmente a entender muchos aspectos de la literatura. Aprendi la teoria de Paul Ricoeur. Algunos terminos como retrospeccion, cronica, transtextualidad, historicismo y hermeneutica, me ayudaron en mis otras materia ya sea para hacer ensayos o entender cosas del pasado. La clase de entrecruzamiento de la historia y la literatura, me ha capacitado profesionalmente para el futuro. Gracias al doctor Miguel A. Fornerin que nos capacito entre cuentos y palabras para la vida universitaria y profesional. Recomiendo esta clase a cada alumno que decida seguir estudios universitario ya que esta capacitada para cada persona que quiera aprender mas sobre la historia.

    ResponderEliminar